lunes, 2 de febrero de 2009

SIN SABER POR QUÉ (Rabindranath Tagore, hindú)

Cuando pasó el mediodía

Y el viejo bambú crujía

con el viento bengalé,

yo con paso peregrino

marchaba por el camino

solo, sin saber por qué.

La sombra que descendía

con largos brazos se asía

de la luz dorada al píe,

mientras yo con paso austero

marchaba por el sendero

solo, sin saber por qué.

Las ramas de un verde vago

amparaban, junto al lago,

la choza que allí se ve...

Yo en mi gira silenciosa

me detuve ante la choza,

solo, sin saber por qué...

Alguien labor primorosa

hacía junto a la choza

que en sendero encontré,

y ante el hallazgo que hiciera

me quedé absorto, en la vera,

solo, sin saber por qué...

El sendero serpenteado

y estrecho, se pierde al lado

de un bosque de mangos... Fue

en marzo, al ponerse el día

yo iba vagando en la vía,

solo, sin saber por qué...

No hay comentarios: